El gobierno iraní negó acusaciones estadounidenses, según las cuales, Ios más altos dirigentes iraníes han ordenado la entrega de complejas bombas callejeras a insurgentes en Iraq.
Un vocero de la cancillería iraní dijo hoy, lunes, que las acusaciones estadounidenses son “inaceptables” y acusó a Washington de fabricar evidencia.
En una entrevista con la red de televisión norteamericana ABC, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que su país trata de evitar un conflicto.
El gobernante iraní manifestó que la paz regresará a Iraq cuando las estadounidenses y otras fuerzas extranjeras se retiren.
El domingo, un grupo de altos funcionarios estadounidenses, en Bagdad, mostró a periodistas lo que dijeron es prueba de que bombas callejeras de fabricación iraní están siendo usadas contra fuerzas estadounidenses.
Los funcionarios afirmaron que los explosivos han provocado la muerte de por lo menos 170 efectivos de la coalición, en Iraq, desde 2004.
El máximo oficial militar estadounidense, el general Peter Pace, dijo hoy, lunes, que está claro que materiales iraníes están involucrados, pero afirmó que no sabe si el gobierno iraní es cómplice.