El presidente de Irán dijo que Teherán no dejará de enriquecer uranio pero que está lista para iniciar conversaciones sobre su programa nuclear.
Mahmoud Ahmadinejad se dirigió a miles de iraníes en una demostración ayer, domingo, con motivo del vigésimo octavo aniversario de la revolución islámica que derrocó al Shah Reza Palevi, respaldado por Estados Unidos.
Ahmadinejad no llegó a mencionar el esperado anuncio de que Irán comenzó a instalar miles de centrífugas para enriquecer uranio.
En lugar de ello, el gobernante iraní dijo al público que el país anunciará “grandes logros” el 9 de abril.
Por otro lado, el principal negociador nuclear de Irán dijo que Teherán está listo para lograr un acuerdo negociado a la disputa sobre su programa nuclear.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ordenó a Irán que suspenda el enriquecimiento de uranio para el 21 de febrero o enfrentaría posibles sanciones adicionales.