Enlaces para accesibilidad

Bush promete vetar proyecto de ley sobre Iraq


El presidente Bush dijo que vetará cualquier proyecto de ley que vincule los fondos para la guerra en Iraq con un cronograma para la retirada de tropas estadounidenses.

En un discurso ante la Asociación de Ganaderos de Estados Unidos, aquí en Washington, este miércoles, el mandatario pidió al Congreso que deje de jugar a la política y comience a proveer los vitales fondos para las tropas.

El gobernante indicó que las versiones de la Cámara y el Senado de los proyectos de leyes que otorgan fondos para las guerras contienen cronogramas artificiales y demasiadas condiciones para los comandantes que las dirigen.

Bush dijo que si cualquiera de esas versiones llega a su escritorio, la vetará, y agregó que está claro que en la Cámara y el Senado no hay suficiente apoyo para anular su veto.

En una votación de 50 a 48, el Senado, controlado por los demócratas, aprobó, el martes, una provisión que establece un cronograma no obligatorio para retirar las tropas estadounidenses de Iraq para marzo del año próximo.

El Senado tiene previsto votar esta semana sobre una versión final del proyecto de ley de gastos por 122 mil millones de dólares para las guerras en Iraq y Afganistán.

XS
SM
MD
LG