Los indicadores que miden los gastos del consumidor, el ingreso personal y la inflación, ascendieron, en febrero, en Estados Unidos.
Informes emitidos este viernes, por el Departamento de Comercio, indican que los gastos personales subieron 0,6%, en ese mes.
Los economistas siguen de cerca estas cifras para medir el futuro gasto del consumidor, el cual representa dos tercios de la economía de Estados Unidos.
El informe también registra la inflación, en diversas formas. Fuera de las volátiles áreas de alimentos y energía, los precios se elevaron 2,4%, con respecto al mismo período del año anterior.
Un informe separado de un grupo empresarial, National Association of Purchasing Management, mostró que la producción industrial probablemente se expanda en el área de Chicago.
Una medida de la actividad empresarial aumentó casi 14 puntos a un nivel de casi 62. Cualquier resultado por encima de 50 indica expansión.
Expertos dicen que los estados centrales del país ofrecen importantes claves respecto al bienestar de la producción industrial a nivel nacional.