Enlaces para accesibilidad

Iraq: Mueren 4 soldados británicos y un intérprete kuwaití


Cuatro soldados británicos y un intérprete civil kuwaití murieron en Basora, en el sur de Iraq, al estallar una bomba en una carretera.

En Londres, el primer ministro británico, Tony Blair dijo que el ataque muestra “la horrible realidad” del terrorismo en Iraq.

Entretanto, el vocero estadounidense en Iraq, teniente coronel Christopher Garver, informó sobre el derribamiento de un helicóptero norteamericano.

Testigos afirman que individuos armados dispararon contra la nave cuando sobrevolaba la población de Latifiyah, un zona conocida como bastión de insurgentes sunitas.

También en Bagdad, la explosión de un camión bomba causó daños a las oficinas de un canal de televisión de un partido político sunita, el Partido Islámico Iraquí.

En el norte, en Mosul, asaltantes armados dieron muerte a por lo menos siete soldados iraquíes.

En la capital iraquí, un camión bomba causó la muerte al subjefe de una estación de televisión propiedad de un partido político sunita.

Por otro lado, Radio Free Europe, financiada por el gobierno de Estados Unidos, informó que uno de los reporteros de su servicio Radio Free Iraq fue encontrado muerto.

XS
SM
MD
LG