Un informe publicado por el diario The Washington Post dice que una investigación interna del Departamento de Defensa de los Estados Unidos encontró que no hubo cooperación directa entre la red terrorista al-Qaeda y el gobierno del dictador iraquí Saddam Hussein.
La edición de hoy del rotativo capitalino estadounidense informa que funcionarios militares llegaron a esa conclución basándose en entrevistas con Saddam Hussein y dos antiguos asesores, así como documentos incautados por fuerzas estadounidenses después que Saddam fue derrocado, en 2003.
El reporte del inspector general interino del Pentágono, Thomas Gimble, apoya previas aseveraciones hechas por la comunidad de inteligencia, antes de la invasión liderada por Estados Unidos, repecto a que Iraq y al-Qaeda no tenían vínculos operativos.
El informe de Gimble, que se hizo público este jueves, es un seguimiento al que él emitió en febrero, en que criticaba a altos funcionarios civiles de las Fuerzas Armadas, a raíz de las actividades de inteligencia llevadas a cabo antes de la guerra.