Enlaces para accesibilidad

Irán celebra avances en programa nuclear


El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad afirmó que su país expandió un proceso nuclear clave que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le había exigido suspender.

Ahmadinejad dijo durante una ceremonia hoy, lunes, en la instalación nuclear iraní de Natanz, que Irán está enriqueciendo uranio a “escala industrial”.

El jefe de la agencia nuclear iraní dijo durante la ceremonia que Irán comenzó a producir en forma masiva las centrífugas que se requieren para enriquecer uranio, pero no dio más detalles sobre el tema.

El negociador nuclear iraní, Ali Larijani, dijo que Irán tendría que reconsiderar su adhesión al Tratado de no Proliferación Nuclear, si sigue siendo sometido a presiones relacionadas con su programa.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó dos resoluciones imponiendo sanciones contra Irán desde diciembre último, ante su negativa de suspender el enriquecimiento de uranio, un proceso que podría ser utilizado para fabricar armas nucleares.

El vocero del Departamento de Estado norteamericano Sean McCormack dijo que el discurso del presidente de Irán prueba que continúa desafiando a la comunidad internacional.

El portavoz afirmó que las palabras del mandatario iraní demuestran que las acciones de la ONU contra Irán son legítimas y justificadas.

XS
SM
MD
LG