Enlaces para accesibilidad

Presidente Bush elogia ley de financiamiento de gastos de Guerra en la Cámara de Representantes


El presidente Bush elogió la ley de financiamiento de gastos de guerra que se espera sea aprobada este jueves en la Cámara de Representantes.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca este jueves, el mandatario dijo que la medida da a las tropas los fondos que necesitan al tiempo que exige progreso en Irak.

Bush dijo también que los soldados estadounidenses están en Irak por invitación del gobierno iraquí, y que se retiraría si ese gobierno lo solicite.

No obstante, señaló que cree que una retirada de las tropas estadounidenses y de la coalición sería catastrófica.

Los demócratas en el Congreso suspendieron sus demandas para que se incluya en la ley de gastos de guerra una fecha de retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

La decisión ha molestado a algunos miembros del Partido.

La medida presupuestaria por 120 mil millones de dólares financiaría las operaciones militares hasta septiembre, e incluye también miles de millones de dólares para proyectos domésticos y establece un incremento al salario mínimo.

La legislación contiene además una serie de objetivos políticos y seguridad que el gobierno iraquí debe alcanzar, o se arriesga a perder vital ayuda para la reconstrucción.

Después que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley, esté pasará al Senado, también de mayoría demócrata, cámara que podría aprobarlo este mismo día.

XS
SM
MD
LG