El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ha prometido seguir adelante con el programa nuclear de su país, a pesar de un plazo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual vence hoy, para que Teherán detenga el enriquecimiento de uranio.
Los medios informativos iraníes citan declaraciones de Ahmadinejad, según las cuales, si Teherán detiene su programa atómico, siquiera por un momento, entonces los países que se oponen a él habrán logrado sus objetivos.
En la Casa Blanca, el presidente Bush dijo que Estados Unidos trabajará con sus aliados para fortalecer las sanciones contra Irán.
Agregó que Irán continúa desafiando las exigencias del mundo libre, lo que, según dijo, solo aislará aún más a Irán.
También, hoy, jueves, el director del organismo nuclear de la ONU, Mohamed Elbaradei, expresó preocupación acerca de la creciente capacidad nuclear de Irán y dijo que Teherán está de tres a ocho años de producir un arma nuclear.
Elbaradei habló un día después que el Organismo Internacional de Energía Atómica, que él dirige, emitiera un informe en el que expresa que Irán ha desafiado las demandas internacionales, al expandir su enriquecimiento de uranio, un proceso que puede resultar en combustible apto para las armas nucleares.