Enlaces para accesibilidad

Paciente con tuberculosis viaja a Denver para ser tratado


Un hombre portador de una poco común forma de tuberculosis, resistente a los medicamentos tradicionales, se embarcó en un vuelo desde un hospital en la ciudad de Atlanta, a la ciudad de Denver, para ser tratado de su enfermedad.

Médicos en el hospital de Atlanta, donde el paciente permaneció aislado, confirmaron hoy la transferencia, efectuada a primeras horas de la mañana.

El individuo, residente del estado de Georgia, que no ha sido identificado públicamente, fue trasladado en un avión privado al National Jewish Medical and Research Center de Denver, un recinto hospitalario que se especializa en el tratamiento de tuberculosis resistentes a medicamentos.

Asimismo, los facultativos que se desempeñan en el hospital de Denver tienen más experiencia en una operación quirúrgica practicada en casos en que el tratamiento no tradicional fracasa.

Entretanto, autoridades de salud internacionales y de Estados Unidos continúan su búsqueda de personas que recientemente viajaron en dos vuelos transatlánticos con el hombre infectado.

Las autoridades han instado a quienes viajaban en los mismos vuelos, a someterse a las pruebas de detección de la tuberculosis.

XS
SM
MD
LG