Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Bush y Putin consideran que sus conversaciones fueron positivas


El presidente George Bush y su colega ruso Vladimir Putin calificaron de positivas sus conversaciones sobre las objeciones rusas al plan estadounidense para la instalación de un sistema de defensa de misiles en Europa.

Putin dijo que el mandatario azerí, Ilham Aliyev, estuvo de acuerdo en el uso de un radar de fabricación soviética en Azerbaiyán como elemento del sistema defensivo, lo que condujo a una reducción de la preocupación de Rusia sobre el proyecto. Bush calificó la sugerencia de interesante y afirmó que espera con ansiedad continuar el diálogo con el líder ruso el mes próximo en Kennebunkport, Maine.

Los dos dirigentes hablaron al margen de la conferencia cimera del Grupo de los Ocho, en Heiligendamm, Alemania.

Rusia previamente amenazó con dirigir sus misiles hacia naciones europeas, si Estados Unidos procede con su plan del sistema de defensa de misiles en Polonia y la República Checa.

Mientras tanto, la canciller alemana Ángela Merckel declaró que los líderes del G-8 acordaron fijaron el objetivo de buscar reducciones sustanciales en las emisiones de gas de invernadero, a las que se atribuye el cambio climático. Indicó que el convenio que aprobaron incluye el claro compromiso de continuar el proceso climático de las Naciones Unidas después que expire el Protocolo de Kyoto en 2012.

XS
SM
MD
LG