Investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, informan que el número de personas que sufre la enfermedad de Alzheimer se cuadruplicará para 2050, a más de 100 millones de casos en todo el mundo.
El descubrimiento de los científicos, dado a conocer en una conferencia, en Washington, advierte que más del 40% de todos los pacientes de Alzheimer, en la mitad de este siglo, estará en las fases avanzadas de la enfermedad, y necesitarán atención especializada en el hogar o algo similar.
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo que gradualmente destruye la memoria de una persona y su capacidad de razonar, emitir juicios, comunicarse y realizar actividades cotidianas.
Varios medicamentos tienen efectos limitados en cuanto a demorar o detener el progreso de la dolencia, dicen los científicos, pero se necesita mucha más investigación, y los fondos para hacerla.
Cálculos realizados hasta 2006 indican que más de 26 millones de personas, en todo el mundo, sufren actualmente de Alzheimer.
La mayoría de ellas son mayores de 65 años.