Comenzó en Nueva Jersey la selección del jurado en la demanda interpuesta por el tenista argentino Guillermo Coria contra una firma estadounidense productora de suplementos nutricionales.
El deportista alega que vitaminas contaminadas con esteroides produjeron un resultado positivo en su análisis de drogas ilícitas.
Coria, quien llegó a ser tercero en el mundo en este deporte, tenía 19 años de edad en 2001, cuando se le suspendió por dos años después que su examen de orina diera resultado positivo para esteroides.
El único suplemento que Coria estaba tomando era un complejo vitamínico fabricado por la compañía Universal Nutrition. El productor presuntamente usó el mismo equipo para fabricar vitaminas y productos que contenían esteroides. Subsecuentemente análisis de laboratorio mostraron que las vitaminas estaban contaminadas con esteroides.
Coria entabló una querella judicial contra Universal Nutrition, reclamando millones de dólares en ingresos y patrocinaciones perdidas. El tenista argentino señaló que también espera limpiar su reputación.