Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Rebelde colombiano recién liberado viaja a Cuba


Rodrigo Granda, líder rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que fue recientemente liberado por el presidente Álvaro Uribe, viajó a Cuba.

Mediadores de paz y familias de rehenes retenidos por las FARC confían que Granda pueda lograr la liberación de los cautivos cuando llegue a La Habana. Después de su liberación hace dos semanas, Granda estuvo alojado en la sede de la Iglesia Católica en Bogotá.

Desde entonces, ha reiterado las exigencias de las FARC de que cualquier acuerdo para la liberación de cautivos debe incluir una zona de desmilitarización en Colombia y la liberación de dos rebeldes encarcelados en Estados Unidos. El presidente Uribe ha rechazado la creación de la zona desmilitarizada.

Las FARC tienen en su poder a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien tiene doble ciudadanía, francesa y colombiana. Betancourt fue secuestrada en 2002 cuando hacía campaña para la presidencia. Otros rehenes en manos de los rebeldes incluyen a 3 contratistas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG