Las autoridades iraquíes informan que un camión-bomba causó la muerte de por lo menos 75 personasy heridas a otras 130, en el peor ataque perpetrado en la capital, desde abril.
La explosión de hoy, martes, cerca de una mezquita chiíta, en el centro de Bagdad, dejó columnas de humo, mientras se oían ráfagas de disparos en toda la ciudad.
El ataque se produjo dos días después que las autoridades levantaron el toque de queda que afectó a toda la ciudad, para detener ataques sectarios, después de los ataques explosivos de la semana pasada contra un reverenciado templo chiíta, en Samarra.
Entre tanto, las fuerzas militares estadounidenses iniciaron una importante operación contra terroristas de al-Qaeda en Irak que operan al nordeste de Bagdad.
Según informaron, 10 mil soldados participan de la ofensiva, en Baquba y alrededores. Veintidós extremistas murieron en las primeras horas del operativo.
Fuentes oficiales iraquíes informaron que 23 personas resultaron muertas antes de que los combates cesaran entre la policía iraquí y milicianos chiítas del Ejército Mahdi, en Nasiriyah.