Enlaces para accesibilidad

Canciller ruso resta importancia a amenaza iraní


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, reiteró que su país considera que los misiles balísticos de Irán no representan una amenaza suficiente para justificar el sistema de defensa de misiles que Estados Unidos tiene previsto instalar en Europa.

Lavrov declaró a los medios de prensa en Teherán, este miércoles, después de reunirse con funcionarios de cinco países del Mar Caspio.

Estados Unidos propuso desplegar 10 cohetes interceptores en Polonia y un sistema de radar en la República Checa para defensa contra misiles provenientes de países que el gobierno de Washington considera hostiles como Irán y Corea del Norte.

Rusia se ha opuesto firmemente al plan y los considera el comienzo de una nueva carrera armamentista. No obstante, en la reciente reunión cumbre del G-8 en Alemania, el presidente Bush y el mandatario ruso, Vladimir Putin acordaron un grupo de trabajo para discutir el asunto, incluso una proposición rusa para el uso en Azerbaiyán de un radar de la era soviética.

XS
SM
MD
LG