Las mayores firmas de ventas al detalle en Gran Bretaña están librando una guerra de precios en las ventas del libro número siete y final de la serie Harry Potter, cuya publicación está planeada para el sábado.
El jueves, la empresa detallista ASDA redujo el costo de “Harry Potter and the Deathly Hallows”, fijándolo en poco más de 10 dólares, equivalente a una cuarta parte del precio de venta sugerido.
La empresa ASDA, subsidiaria de Wal-Mart, indicó que quiere poner al alcance de los niños el libro de 784 páginas. Previamente esta semana, la empresa acusó a la firma editora de Harry Potter, Bloomsbury, de haber lucrado flagrantemente al fijar un precio de venta tan alto.
La estrategia de mercadeo de ASDA lanzó un frenesí en todo el país.
Pero las librerías tradicionales británicas sostienen que no pueden competir con comercios al detalle de mayor tamaño, los que están dispuetos a perder dinero en el libro con tal de atraer clientela.
Los descuentos al libro Harry Potter también han llegado a los comercios de Estados Unidos y a sitios de ventas por Internet.