Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Inversión para controlar el calentamiento global


Un informe de Las Naciones Unidas insta a gobiernos y corporaciones a invertir cientos de miles de millones de dólares en tecnología energética más eficiente y más limpia, para hacer más eficiente la lucha contra la creciente amenaza del cambio climático.

El estudio presentado, este martes en una reunión de expertos en climatología de las Naciones Unidas, en Viena, señala que se necesitan cerca de 200 mil millones de dólares en inversión directa para hacer que, en 2030, exista el mismo nivel de calentamiento global que en la actualidad.

El jefe de Asuntos Climáticos de las Naciones Unidas, Yvo de Boer, señala que la eficiencia energética es la mejor forma de reducir las emisiones de gases de invernadero.

Negociadores del clima de mas de 100 países, entre ellos Estados Unidos, inauguraron el lunes una conferencia que se extenderá toda la semana, instando a la adopción de un nuevo tratado global que contemple la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Se espera que el estudio se convierta en una guía para la reunión cumbre sobre clima, en Indonesia, a fines de este año, en la cual se discutirá el reemplazo del tratado del protocolo de Kyoto.

XS
SM
MD
LG