Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Mattel ordena retirar 700 mil juguetes fabricados en China


La agencia de protección al consumidor en Estados Unidos anunció el retiro del mercado de más de 700 mil juguetes fabricados en China que, según las autoridades, contienen excesiva cantidad de plomo, que podría causar daño cerebral en niños pequeños.

En una declaración, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo dio a conocer, el martes, que la pintura en los accesorios de unos 675 mil muñecas “Barbie” tienen altos niveles de plomo.

La Comisión también indicó que el retiro del mercado afecta a más de 90 mil productos Fisher-Price, de Mattel.

No se ha informado de daños por el uso de los productos, pero se ha exhortado a los consumidores a que dejen de usar los juguetes inmediatamente.

Este anuncio de Mattel se convierte en el tercer mayor retiro de juguetes fabricados en China, desde julio. Las autoridades chinas dicen que la mayoría de sus productos son seguros y acusan a la prensa de exagerar el problema.

Analistas políticos destacan que China está trabajando arduamente para minimizar el impacto negativo en la seguridad de sus productos.

A funcionarios locales chinos se les ha dicho que podrían perder sus empleos, si los productos provenientes de sus áreas no cumplen con las normas de seguridad.

XS
SM
MD
LG