El presidente del Parlamento del Líbano ha hecho un llamado para que la legislatura, profundamente dividida, se reúna el 25 de septiembre a fin de elegir a un nuevo mandatario.
Nabih Berri dijo, este miércoles, que espera que todos los legisladores participen en la sesión para elegir al sucesor del actual jefe de Estado pro-Siria Emile Lahoud.
El Parlamento libanés debe tener dos tercios de asistencia para llevar a cabo una votación.
La oposición de pro-Siria ha hecho un llamado a la coalición respaldada por Occidente para proponer un nuevo jefe de Estado que sea aceptada por ambas partes.
El gobierno del primer ministro Fuad Siniora no ha respondido a la idea. Actualmente controla una leve mayoría de 69 escaños de un total de 128 miembros del Parlamento.
La oposición de Hezbollah ha amenazado con boicotear el voto presidencial y negar al Parlamento si no se llega a ningún acuerdo con respecto al candidato presidencial.