Enlaces para accesibilidad

Muchos niños en ex países soviéticos no reciben educación


Un nuevo informe de las Naciones Unidas dice que más de 14 millones de niños, en Europa Central y Oriental y países de la antigua Unión Soviética, entran a la fuerza laboral, cada año, sin completar una educación formal.

El informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, advierte que una fuerza laboral grande, sin educación, hará que esos países sean menos competitivos en el mercado global.

El estudio dice que esos países tenían educación para todos, bajo el comunismo, pero eso ha cambiado, y muchas familias no pueden solventar servicios que ya no son gratuitos, como comidas y transporte escolares.

Philippe Testor, quien coordinó el estudio de UNICEF, dice que los niños de familias más ricas y educadas se benefician del sistema de educación pública en Europa Central y Oriental, pero los niños pobres no lo hacen, aunque la mayoría de las escuelas son gratuitas.

María Calivis, directora de UNICEF para Europa Central y Oriental, dice que la región está en segundo lugar, después del Medio Oriente, en desempleo juvenil.

XS
SM
MD
LG