El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, tiene previsto dirigir la palabra a la Asamblea General de la ONU, este martes, un día después que su visita a la Universidad de Columbia causara protestas y duras declaraciones.
Ahmadinejad se unirá a otros gobernantes mundiales, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, George Bush, en la sesión de la Asamblea General, en la ciudad de Nueva York.
El lunes, el rector de la Universidad de Columbia dijo a Ahmadinejad que él exhibe todos los signos de un “dictador mezquino y cruel”.
Lee Bollinger desafió a Ahmadinejad a contestar preguntas sobre el programa nuclear de Irán y sus presuntos abusos de los derechos humanos.
El gobernante iraní expresó desaliento ante lo que llamó los “insultos” de Bollinger. El mandatario defendió los antecedentes de su país en materia de derechos humanos y negó que Teherán esté tratando de conseguir armas nucleares o apoye el terrorismo.
La presentación de Ahmadinejad en Columbia causó protestas de grupos defensores de los derechos humanos, medios de comunicación y políticos.