Testigos en Myanmar, ex Birmania, dijeron que soldados en Rangún dispararon contra la multitud de manifestantes pro democracia que desafiaron la prohibición del gobierno de realizar protestas.
Varias fuentes informan de fatalidades en las manifestaciones de este miércoles, incluyendo la muerte de tres personas, de las cuales por lo menos dos eran monjes.
La agencia de noticias France Presse cita a dos funcionarios birmanos, que pidieron el anonimato, quienes confirmaron las muertes.
Testigos afirmaron que soldados y la policía antimotines usaron gas lacrimógeno y bastones para disipar una reunión de monjes budistas y de activistas, este miércoles, en las pagodas sagradas de Shwedagon y Sule.
Por lo menos 100 manifestantes, incluyendo algunos monjes, fueron detenidos.
Testigos señalaron que se estima que unas 10 mil personas desafiaron a las fuerzas de seguridad y marcharon por Rangún para protestar por los 45 años de represión del régimen militar.
Su movimiento comenzó el mes pasado, como una pequeña protesta contra un aumento de los precios de la gasolina.
Pero durante la semana pasada, decenas de miles de personas se han volcado a las calles de Rangún y Mandalay, para exigir democracia.