Enlaces para accesibilidad

Republicanos no participan en debate


En Estados Unidos, los principales precandidatos presidenciales republicanos no participaron en a un debate respecto a inquietudes de las minorías, despertando interrogantes relacionadas con divisiones raciales en el partido.

Rudy Giuliani, Mitt Romney, Fred Thompson y el Senador John McCain dijeron que no pudieron participar en el encuentro en una universidad afro estadounidense de Maryland, por problemas de horario.

Algunos de los seis precandidatos presidenciales que asistieron al debate el jueves criticaron a los principales precandidatos de su partido a las elecciones presidenciales de 2008 por no participar en el evento.

Ellos dijeron que su ausencia agrava las divisiones raciales y daña la imagen general del partido.

Los precandidatos hablaron de sus puntos de vista respecto a asuntos de interés para los afro estadounidenses, quienes generalmente votan por los candidatos del partido demócrata.

Previamente este mes, un debate en español del partido republicano, destinado a los electores hispanos, se canceló luego de que sólo el senador republicano McCain aceptara participar en el evento.

XS
SM
MD
LG