Enlaces para accesibilidad

Más países se comprometen a prohibir el uso de niños como soldados


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, informó que otros ocho países se han unido al compromiso mundial para prohibir la utilización de niños como soldados.

El representante especial de las Naciones Unidas para la Infancia y los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, indicó el lunes que es un gran placer destacar lo que definió como una enorme demostración de fortaleza en muchos de los altos niveles de los gobiernos que se integran al compromiso.

La funcionaria agregó que el próximo paso es poner los programas a funcionar en el terreno para poder ayudar a los niños.

En una conferencia realizada en febrero, en París, 59 países se comprometieron con la prohibición del uso de niños como soldados.

Los nuevos ocho países que se sumaron al acuerdo el lunes son: Argentina, Croacia, Guatemala, Laos, Mauritania, Marruecos, Ucrania y Vietnam.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por UNICEF, más de 250 mil niños, algunos de hasta 6 años de edad, son forzados a combatir con las milicias y ejércitos en todo el mundo.

Los efectos de los combates en los niños pueden permanecer por años, sostiene UNICEF.

XS
SM
MD
LG