Enlaces para accesibilidad

Explosión de bomba mata a alcalde chiíta en Irak


Autoridades iraquíes informan que por lo menos 12 personas han muerto en ataques con bomba este jueves, entre ellos un alcalde chiíta de una ciudad sureña.

Los funcionarios indicaron que el alcalde de Iskandariyah, Abbas al-Khafaji, pereció en un ataque con bomba, cuando se dirigía a su trabajo.

Cuatro de sus guardaespaldas también murieron. Iskandariyah, al sur de Bagdad, tiene una población mixta de árabes sunitas y chiítas.

En otros hechos de violencia, una bomba que estalló a orillas de un camino dejó herido a un líder tribal que participa en la lucha contra al-Qaeda.

Por lo menos tres de los guardaespaldas del jeque Muawija Jebara murieron en el ataque que ocurrió en Salahuddin, en el centro del país.

Un ataque separado con un coche bomba en el vecindario de Zafaraniyah, en el sur de Bagdad, causó la muerte a cuatro personas y heridas a ocho más.

Entretanto, militares estadounidenses informaron que un legislador iraquí, no identificado, está bajo custodia de Estados Unidos por presuntamente haber asistido a una reunión de al-Qaeda.

XS
SM
MD
LG