Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Bancos de EE.UU. anuncian plan para rescatar mercado de crédito


En una medida dirigida a inyectar más confianza a los agobiados mercados financieros, los tres bancos más grandes de Estados Unidos anunciaron un plan para ayudar a rescatar el sistema de crédito.

Bank of America, Citigroup, y JPMorgan Chase emitieron un comunicado conjunto, el lunes, en el que informan que han acordado iniciar un fondo de hasta 100 mil millones de dólares, el cual ayudará a pagar la llamada “deuda problemática”, la que aumentó drásticamente este año, después que los deudores incumplieron con el pago de hipotecas de tasa ajustable, cuando los intereses subieron.

El fondo proporcionará dinero a clientes con buen historial de crédito pero que se les han negado préstamos debido a la reciente crisis de liquidez.

En un discurso pronunciado, el lunes, en el Club Económico de Nueva York, el presidente de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que el descenso del sector viviendas probablemente siga pesando en la economía, hasta el año que viene.

Bernanke afirmó que la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, actuará cuando sea necesario, para ayudar a los mercados financieros, pero advirtió que una total recuperación llevará tiempo.

XS
SM
MD
LG