Enlaces para accesibilidad

Obama y Edwards critican a Hillary Clinton


En Estados Unidos, los precandidatos que figuran en segundo y tercer lugar para la nominación presidencial del Partido Demócrata han intensificado sus ataques contra la senadora Hillary Clinton, quien encabeza las encuestas, mientras se preparan para un debate a realizarse, este martes, en Filadelfia.

Clinton lidera por amplio margen los sondeos de opinión, pero una encuesta publicada el lunes refleja una estrecha contienda en el estado de Iowa, donde se efectuará la primera votación de las elecciones primarias.

La encuesta más reciente en Iowa presenta a Hillary Clinton con el 29% de las preferencias, al senador Barack Obama, con un 27%, y al ex senador John Edwards, con el 20%.

La elección de Iowa es importante porque ese estado es el primero en la nación que vota para la nominación del partido, el 3 de enero.

Cuando un candidato logra un alto porcentaje en Iowa, a menudo mantiene la tendencia en elecciones primarias posteriores.

El lunes, Obama acusó a Clinton de haber evitado dar una explicación a los electores sobre cómo reforzar el seguro social para los estadounidenses de edad avanzada.

Edwards por su parte acusó a Clinton de estar siendo influenciada por cabilderos con intereses especiales.

XS
SM
MD
LG