Estados Unidos dio a conocer que las preferencias arancelarias para las naciones andinas necesitan ser extendidas nuevamente mientras se negocian e implementan acuerdos de libre comercio.
Washington ha estado negociando acuerdos bilaterales de comercio con Colombia y Perú que reemplazarían las preferencias provistas en la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Erradicación de Drogas.
La ley incluye a Bolivia y Ecuador.
La Representante Comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, hizo el comentario sobre los acuerdos comerciales, el sábado, en Bogotá, donde encabeza una delegación de legisladores estadounidenses.
La delegación legislativa, co-presidida por el Secretario de Agricultura interino Chuck Conner, está en Colombia investigando mejoras en lo referente a la democracia y los derechos humanos.
El viaje también tiene el propósito de destacar la importancia del libre comercio y el progreso del Plan Colombia, un conjunto de ayuda multimillonario contra la insurgencia en el país.