Los precandidatos presidenciales del Partido Demócrata, en Estados Unidos, se reúnen en Las Vegas, en el estado de Nevada, este jueves, para sostener un nuevo debate televisado, sólo siete semanas de las primarias electorales iniciales.
La precandidata favorita del partido, la actual senadora por Nueva York, Hillary Clinton, ha visto tambalear su campaña en las últimas semanas, como resultado de intensas críticas de sus principales rivales, el senador por Illinois Barack Obama, y el ex senador por Carolina del Norte John Edwards.
En el debate demócrata más reciente, el 30 de octubre, Clinton titubeó cuando se le consultó si apoyaba una propuesta de otorgar licencias de conducir a inmigrantes ilegales en Nueva York.
Obama y Edwards la acusaron de no responder las preguntas de manera directa. Desde entonces, Nueva York ha abandonado el plan de licencias de conducir, debido a la fuerte oposición al proyecto.
Clinton recibió la medida con beneplácito y dijo que ella no apoyará el otorgamiento de licencias de conducir para inmigrantes ilegales.
Los administradores de campaña de Clinton acusaron a sus rivales de lanzar ataques negativos en su contra para esconder sus propias debilidades.