La ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto rechazó al nuevo gobierno interino y llamó a los partidos de oposición a unirse contra el gobernante militar Pervez Musharraf.
Tras ser liberada de su arresto domiciliario, en Lahore, este viernes, Bhutto dijo que el nuevo gobierno interino, el cual estará encargado de supervisar las elecciones generales, no es aceptable.
La ex–premier dijo que la votación, establecida para el 9 de enero, no puede ser libre o justa si se realiza bajo el actual estado de emergencia.
Bhutto también reiteró los pedidos para que el presidente Musharraf renuncie y dijo que su partido no sostendrá conversaciones con lo que llamó “dictadores”.
Anteriormente, el general Musharraf tomó juramento al presidente del Senado, Mohammadmian Soomro, un estrecho aliado político, como jefe del nuevo gobierno interino.
Mientras tanto, el vicesecretario de Estado estadounidense, John Negroponte, llegó a Pakistán, donde mantendrá conversaciones con el presidente Musharraf.
Estados Unidos ha llamado insistido ante el general Musharraf para que levante el estado de emergencia, restablezca el orden constitucional y renuncie como jefe del Ejército.