Enlaces para accesibilidad

OIEA no descarta nuevas sanciones contra Irán


Este viernes en Viena, concluye una reunión de dos días, de los 35 miembros del Consejo del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, tendiente a tratar las ambiciones nucleares de Irán.

El director del OIEA, Mohamed ElBaradei, dijo al consejo, el jueves, que a pesar del aumento en la cooperación de Teherán en áreas clave, la agencia aún no es puede confirmar que la motivación iraní es completamente pacífica.

Sus miembros consideran un informe que da crédito a Irán por su avance en la revelación de detalles acerca de su programa nuclear, pero también indica que Teherán continúa desafiando la exigencia de Naciones Unidas, de detener el enriquecimiento de uranio.

Ese proceso puede ser usado para fabricar armas nucleares.

El enviado de Irán al OIEA, Ali Asghar Soltanieh, dijo que el informe de la agencia demostró que Irán había hablado con la verdad, respecto a su desarrollo nuclear y advirtió no aplicar nuevas sanciones.

Sin embargo, el informe del OIEA podría determinar si el Consejo de Seguridad decide imponer un tercer paquete de sanciones contra Irán, al que las naciones occidentales acusan de desarrollar secretamente armas nucleares.

XS
SM
MD
LG