Enlaces para accesibilidad

Legisladores británicos critican reducción de tropas en Irak


Integrantes del Parlamento británico dicen que los planes de reducir el número de efectivos militares de su país, en Irak, podría poner en peligro al resto de las tropas británicas que sirven en la convulsionada nación.

En un informe emitido este lunes, la comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes dice que los planes de reducir a la mitad el número de tropas británicas, a 2 mil 500, podría significar que no habría suficientes efectivos militares para entrenar debidamente a las fuerzas irakíes.

El reporte dice que la fuerza estacionada en la Base Aérea de Basora tal vez sería tan pequeña que solo podría servir para protegerse a sí misma.

El informe también cuestiona los planes británicos para entregar el control de la seguridad a Irak, en la provincia de Basora, este mes.

Según el estudio, las fuerzas irakíes están progresando pero aún están plagadas de delincuentes y milicianos.

En otro acontecimiento, el mayor bloque político árabe sunita informó que retornará al Parlamento, este lunes, ahora que a su dirigente, Adnan al-Dulaime, se le ha permitido abandonar su hogar, por primera vez en tres días.

XS
SM
MD
LG