El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, está planeando volver a Bali, en Indonesia, donde una reunión internacional sobre cambio climático aún está estancada sobre el nuevo acuerdo sobre calentamiento global.
Ban visitó Timor Oriental, este viernes, donde dijo a la prensa que la conferencia de Bali no debe fracasar.
El Secretario General manifestó que regresará a la conferencia, el sábado, a menos que se llegue a un acuerdo previamente.
Durante casi dos semanas, los delegados al encuentro han argumentado acerca de cómo reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.
Las naciones europeas han exhortado a los países ricos a que reduzcan las emisiones en 25 a 40%, para 2020, pero el gobierno de Estados Unidos se opone enfáticamente al plan.
El presidente Bush dijo que no es justo que se exija que las naciones industrializadas realicen tales reducciones, sin demandar cortes por parte de las economías emergentes, como China e India.
El país anfitrión, Indonesia, ofreció un compromiso, el cual daría a las naciones ricas hasta el 2050, para reducir las emisiones de gases de invernadero.
El jefe de la ONU para el tema climático, Yvo de Boer, dice que continúan las intensas negociaciones, para llegar a un acuerdo.