Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema de EE.UU. considera legalidad de la inyección letal


La Corte Suprema de Estados Unidos comienza a escuchar argumentos, este lunes, sobre si ejecutar prisioneros con inyección letal viola una prohibición constitucional sobre un castigo cruel e inusual.

La revisión surge en una apelación por parte de dos reos condenados a muerte en el estado de Kentucky, en el sureste del país, quienes argumentan que las inyecciones letales usadas para casi todas las ejecuciones en Estados Unidos, pueden causar dolor y sufrimiento innecesarios.

La inyección generalmente incluye una droga para dejar inconsciente al prisionero, otra para paralizar todo su cuerpo excepto el corazón, y una tercera para detener el corazón.

Los demandantes, como así también defensores de los derechos humanos, argumentan que en algunos casos el reo no puede moverse, pero puede sentir los dolorosos venenos mientras hacen efecto.

Muchos estados y cortes federales han suspendido las ejecuciones hasta que la alta corte emita un fallo, el que se espera para antes de junio, cuando concluya su actual período de sesiones.

XS
SM
MD
LG