La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Bush y su esposa, la Primera Dama Laura Bush, viajarán a Africa, el próximo mes.
La gira, pautada del 15 al 21 de febrero, incluirá Benin, Tanzania, Ruanda, Ghana y Liberia.
La Casa Blanca dijo que el presidente se reunirá con los líderes de esos países, para analizar cómo Estados Unidos puede apoyar la continuación de reformas democráticas, el respeto por los derechos humanos, y las oportunidades económicas a lo largo y ancho del continente. Bush visitó Africa por última vez en 2003.
La mansión presidencial dijo que, en esta ocasión, el mandatario estadounidense revisará el progreso hecho en las gestiones en las que Washington brinda asistencia para aumentar el desarrollo económico y la lucha contra el VIH Sida, la malaria y otras enfermedades tratables.