Enlaces para accesibilidad

Demócratas exhortan a Bush a cambiar de curso


En su respuesta al discurso del presidente sobre el estado de la nación, los demócratas exhortaron al mandatario a unírseles para cambiar el curso en Irak y enfrentar los problemas económicos.

La gobernadora demócrata de Kansas, Kathleen Sebelius, dijo que Estados Unidos debe restablecer su papel en el mundo y luchar una guerra más efectiva contra el terrorismo.

Sebelius afirmó que la política exterior de la Administración Bush ha dejado a la nación con “menos aliados y más enemigos”.

La gobernadora de Kansas no ofreció propuestas específicas sobre Irak, pero llamó al presidente Bush a trabajar con el Congreso para tomar “decisiones difíciles e inteligentes” para que la nación pueda recuperar su prestigio en el mundo.

Sebelius también dijo que la agobiada economía estadounidense exige una “acción urgente e inmediata” y “luego sostenida atención”.

Dijo que el conjunto de medidas de estímulo económico es necesario pero es solo una solución temporaria.

La gobernadora demócrata manifestó que también se necesitan medidas para cambiar el sistema de atención médica del país y proteger el medioambiente.

XS
SM
MD
LG