El senador demócrata por Illinois Barack Obama y el senador republicano por Arizona John McCain continuaron su racha de triunfos en las elecciones primarias, el martes, con importantes victorias en el estado de Wisconsin.
McCain derrotó a su rival Mike Huckabee por más de 20%, en Wisconsin. Medios de prensa también han declarado ganador al veterano legislador en el estado occidental de Washington.
Con la nominación republicana asegurada, McCain hizo una velada referencia a Obama, indicando que Estados Unidos estaría en riesgo debido a la falta de experiencia del candidato que hace llamados vacíos al cambio.
Tras su victoria en Wisconsin, Obama, reiteró su llamado para el cambio y dijo que McCain representa las fracasadas políticas del pasado.
Obama ha ganado en nueve estados en forma consecutiva frente a su principal rival, la senadora Hillary Clinton, pero tiene una escasa mayoría en el número de delegados necesarios para asegurar la nominación.
Por su parte, la senadora Clinton reiteró, el martes, que ella, no Obama, tiene experiencia y está lista para la presidencia.