Enlaces para accesibilidad

Kostunica lamenta violencia en Belgrado


El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, lamentó los violentos ataques del jueves a embajadas extranjeras en Belgrado, y advirtió que podrían dañar los esfuerzos de Serbia por mantener el control de Kosovo.

En una declaración, Kostunica calificó las masivas protestas del jueves contra la independencia de Kosovo como una manifestación del verdadero sentimiento del pueblo serbio, su creencia de que Kosovo es parte de Serbia.

El primer ministro exhortó a los ciudadanos a que se abstengan de la violencia y calificó tales actos como una desgracia que costó una vida y que daña las gestiones de Serbia por preservar sus intereses nacionales.

Anteriormente, este viernes, la Unión Europea advirtió a Serbia que las conversaciones sobre vínculos más estrechos con la Unión Europea continuarán en suspenso hasta que cese la violencia.

El jueves, Estados Unidos protestó formalmente a Serbia por la inadecuada seguridad en su embajada en Belgrado, después que manifestantes que protestaban por el apoyo de Washington a la declaración de independencia de Kosovo atacaron e incendiaron parcialmente el edificio.

XS
SM
MD
LG