Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Robert Gates continúa visita a India


El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, continúa este martes su visita a India, en busca de vínculos militares más estrechos con una de las dos economías de más rápido crecimiento en el mundo.

Durante su viaje de dos días, que comenzó el lunes, Gates se reunirá con las principales autoridades indias, quienes han dicho también que esperan ampliar los nexos estratégicos con Estados Unidos.

El secretario Gates promocionará la industria manufacturera estadounidense, que está compitiendo contra sus rivales de Rusia y Europa, por contratos multimillonarios, para vender aviones de guerra a India.

En declaraciones a periodistas, el Secretario de Defensa estadounidense dijo que no utilizará su viaje para impulsar un estancado pacto sobre energía nuclear para uso civil, pendiente entre las dos naciones.

Su visita, la primera que hace a la India como jefe de defensa de Estados Unidos, Gates coincidió con el anuncio de Nueva Delhi de lo que calificó como el exitoso ensayo de lanzamiento de un misil con capacidad nuclear, efectuado desde una plataforma submarina.

India tiene ahora capacidad para lanzar misiles nucleares desde tierra y aire.

XS
SM
MD
LG