La Unión Europea multó a Microsoft por una cifra récord de mil 300 millones de dólares, por no haber cumplido con una orden antimonopolio.
El bloque también señaló que la empresa cobró derechos inadecuadamente altos a productores de programas computacionales de la competencia que trataron de compatibilizar sus productos con los de Microsoft.
La Unión Europea señaló que la empresa no cumplió la orden de 2004 que le exigía compartir parte de sus secretos de programas computacionales con empresas independientes.
La multa es la mayor que se ha impuesto a una sola empresa en la historia y ocurre tras una multa de 600 millones de dólares, impuesta por la Unión Europea contra Microsoft en 2004.
Se trata de la primera vez que el bloque europeo castiga a una firma por no haber cumplido con una orden antimonopólica.