Enlaces para accesibilidad

Warren Buffett es el hombre más rico del mundo


El financista estadounidense Warren Buffett superó a su amigo y aliado filántropo Bill Gates, el fundador de Microsoft, como el hombre más acaudalado del mundo, según la lista anual de multimillonarios de la revista Forbes.

La publicación revela que Buffett, presidente de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway, incrementó su fortuna en 10 mil millones de dólares el año pasado, para llegar a un total de 62 mil millones de dólares, suficiente como para poner fin a 13 años del liderazgo de Gates en la lista.

La fortuna del fundador de Microsoft, estimada en 58 mil millones de dólares lo llevó este año al tercer lugar de los multimillonarios, detrás del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, cuyos ingresos netos aumentaron de 49 mil millones el año pasado, a 60 mil millones de dólares este año.

Mil 125 personas de todo el mundo fueron incluidas en la lista de multimillonarios de Forbes, un aumento con respecto a las 946 del año pasado.

El valor neto de estas personas es de cuatro billones 400 mil millones de dólares, es decir, 900 mil millones de dólares más que en 2007.

Los estadounidenses lideran la lista con 42 por ciento del total de multimillonarios (469), en tanto que Rusia (87) reemplazó a Alemania como el segundo país con más personas adineradas. India ocupó el tercer lugar con cuatro multimillonarios entre los primeros 10 puestos de la lista de Forbes.

XS
SM
MD
LG