Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Aumentan grupos racistas en EE.UU.


Un nuevo informe realizado por una organización defensora de los derechos civiles con sede en Estados Unidos indicó que el sentimiento contra los inmigrantes ha aumentado el número de los grupos de odio y de los crímenes por odio contra los latinos.

El documento del Southern Poverty Law Center indica que 888 grupos de odio operaron en Estados Unidos el año pasado.

Se trata de un aumento de 48%, desde el año 2000.

El estudio cita estadísticas del FBI que muestran un 35% de alza en los crímenes raciales contra latinos, entre los años 2003 y 2006.

El reporte señala que el aumento está conectado al activismo contra los inmigrantes.

El coautor del informe, Mark Potok, indica que un importante aumento en los grupos que se oponen a los inmigrantes surgió en los estados de California, Arizona y Texas, donde la inmigración ilegal es un problema político que causa inestabilidad.

Encabezando la lista de los grupos de odio, figura la Federation for American Immigration Reform.

No obstante, su presidente, Dan Stein, rechaza enérgicamente la calificación de grupo de odio que se da a su organización. Stein sostiene que su agrupación ha sido manchada.

El Southern Poverty Law Center alega que la organización disemina teorías de conspiraciones y propaganda racista sobre los inmigrantes y que posee una trayectoria de conexiones con grupos ideologías supremacistas.

Pero la federación señaló que su objeto es poner fin a la emigración ilegal y que es partidaria de controles más estrictos a la inmigración legal.

XS
SM
MD
LG