En un nuevo mensaje, el líder de la red terrorista al-Qaeda, Osama bin Laden, advirtió a la Unión Europea que será severamente castigada por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en diarios europeos.
En una grabación de audio en un sitio de Internet afiliado a al-Qaeda, el miércoles, una voz que se cree es de Osama bin Laden dice que la publicación de las caricaturas fue una peor ofensa que los bombardeos de casas de mujeres y niños por parte de fuerzas occidentales.
La grabación con subtítulos en inglés se escucha sobre la imagen de bin Laden sosteniendo un rifle.
Caricaturas satíricas del profeta Mahoma fueron publicadas en diarios daneses en 2006, lo que generó disturbios masivos en naciones islámicas.
El mes pasado, volvieron a publicar una caricatura en la que Mahoma aparece con una bomba como turbante, para mostrar su compromiso con la libertad de expresión, después que la policía dijo que había descubierto un complot para asesinar al artista.
La declaración de bin Laden dice que las caricaturas son parte de una nueva cruzada contra el Islam en la cual el Vaticano ha jugado un enorme y prolongado rol.