Enlaces para accesibilidad

Presidenta argentina exige fin de huelga de agricultores


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró que su gobierno no negociará con los agricultores en huelga, a menos que suspendan su protesta en relación al aumento del impuesto de exportación a la soja y otros granos.

El jueves, en Buenos Aires, la presidenta Fernández calificó la huelga de “extorsión” pero dijo que estaría dispuesta a negociar con los agricultores si estos levantan el paro.

La mandataria había dicho previamente que no permitiría que la extorsionaran.

Los agricultores bloquearon carreteras en todo el país y aseguran que la huelga continuará por el tiempo que sea necesario.

Informes noticiosos dicen que los suministros de carne y derivados lácteos escasean en los supermercados de Argentina en momentos en que la huelga entra en su tercera semana.

El paro laboral comenzó el 13 de marzo después que el gobierno anunció el aumento de impuestos y se llevaron a cabo cacerolazos en Buenos Aires en apoyo a los agricultores.

Fernández sostiene que los impuestos de exportación tienen el propósito de redistribuir la riqueza en los sectores de menores recursos de la sociedad argentina.

XS
SM
MD
LG