La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, y la senadora Hillary Clinton se unieron a otras mujeres líderes del empresariado, la política y las artes, el lunes, para honrar a cinco mujeres que están tratando de aumentar el progreso económico y político de la mujer.
La senadora Clinton dijo que todas las homenajeadas están trabajando para asegurar que los derechos de la ciudadanía están disponibles para toda la gente.
Una de las ganadoras, Sheikha Lubna al Qasimi, de los Emiratos Árabes Unidos, renunció a su carrera como ejecutiva de negocios para convertirse en la primera Ministra de Finanzas en el Medio Oriente.
Otras de las homenajeadas fueron Laura Alonso, de Argentina, Kakenya Ntaiya, de Kenya, y Mariane Pearl, de Francia, cuyo esposo Daniel Pearl fue asesinado por terroristas en Pakistán.