La agencia de las Naciones Unidas para la alimentación dice que los crecientes precios de los alimentos a nivel mundial están amenazando con llevar la hambruna a unos 100 millones de personas en todo el mundo.
Este martes, la jefa del Programa Mundial de Alimentos, PMA, Josette Sheeran, hizo un llamado a una mayor acción a escala mundial a larga duración de los esfuerzos mundiales que siguieron al tsunami asiático en 2004.
La funcionaria calificó la creciente crisis, que ha generado protestas y violencia en la mayor parte del mundo en desarrollo, la peor en los 45 años de historia de la agencia.
La advertencia de Sheeran formulada en Londres, tuvo lugar en anticipación a una reunión de alto nivel de funcionarios y expertos en alimentos de la que será anfitrión el primer ministro británico, Gordon Brown.
Anteriormente este año Brown ordenó una revisión de los efectos ambientales y económicos de la producción de biocombustibles.
En una declaración, este martes, Brown dijo que presionará para reducir los objetivos de biocombustibles europeos, si el estudio británico muestra una necesidad de revisión de la política.