Enlaces para accesibilidad

Predicen retirada de tropas de Afganistán para 2011


El comandante estadounidense de la fuerza encabezada por la OTAN en Afganistán dice que el Ejército y las fuerzas policiales afganas podrían lograr controlar la mayoría del país para 2011, permitiendo que las fuerzas internacionales comiencen la retirada.

En una entrevista publicada el lunes en el New York Times, el general Dan McNeill dijo que las fuerzas afganas ya han estado dirigiendo la seguridad para la capital, Kabul, durante el pasado año, con apoyo de la OTAN.

El militar agregó que él cree que los afganos podrán avanzar lo suficiente en la seguridad del país para las elecciones presidenciales del año próximo.

El general McNeill también dijo que las fuerzas de la OTAN deben mejorar su habilidad de evitar bombas callejeras, una táctica usada por insurgentes del Talibán.

El lunes, una de esas bombas mató a un soldado británico cuando proveía seguridad a un convoy de suministros que retornaba a una base británica en la sureña provincia de Helmand. Un segundo soldado salió herido en la explosión.

XS
SM
MD
LG