Enlaces para accesibilidad

FED: mercados financieros mejoran levemente


Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, dijo que ha habido algunas mejoras en los agobiados mercados financieros, aunque la situación sigue estando muy lejos de ser normal.

Bernanke habló a un grupo de negocios vía teleconferencia, este martes, desde Washington.

El jefe del instituto emisor estadounidense delineó la campaña de la Reserva Federal para aliviar la crisis en el sector de créditos y en la confianza del consumidor, facilitando la disponibilidad de liquidez a las instituciones financieras, con la esperanza de que reanuden el otorgamiento de préstamos a empresas y consumidores.

Un informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos indica este martes, que las ventas al detalle declinaron en abril, lo que pone de relieve la urgente necesidad de que aumente el otorgamiento de créditos, para impulsar la economía.

El segmento económico con una baja más pronunciada fue el de venta de automóviles, las cuales resultaron afectadas por la estrechez en los créditos y las inquietudes de los consumidores respecto al alza en los precios de los combustibles.

XS
SM
MD
LG