Enlaces para accesibilidad

Demócratas a primarias de Kentucky y Oregon


Aquí, en Estados Unidos, los electores concurren a las urnas en los estados de Kentucky y Oregon, donde los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton siguen compitiendo por la nominación presidencial de su partido.

Las encuestas de opinión muestran a Clinton con una amplia mayoría en el estado de Kentucky, mientras Obama acumula las preferencias en Oregon.

Se anticipa que tras el conteo de votos de las primarias de este martes, Obama habrá reunido el número suficientes delegados comprometidos como para ganar la nominación.

Clinton también esta a la zaga de Obama en la contienda por los superdelegados.

Estos últimos son dirigentes del partido y funcionarios públicos electos por el pueblo, quienes tienen libertad de votar por cualquier candidato, en la convención del partido.

Pero Clinton insiste en que la competencia aún no está definida.

En una nota a los reporteros, su campaña indicó que cualquier esfuerzo, por parte de Barack Obama, por declarar la victoria luego de la competencia de este martes, será como una bofetada para los partidarios de Clinton.

Obama se ha centrado recientemente en las próximas elecciones generales, donde presumiblemente se medirá con el probable candidato republicano, John McCain.

XS
SM
MD
LG